miércoles, 2 de julio de 2008

El verano, a pesar de las altas temperaturas, es un buen momento para leer un libro. En la orilla de la playa, el campo, viendo un atardecer rojizo en una ribera... en la piscina...

Recomiendo algunos libros que dueden ser interesantes:

Baudolino, de Umberto Eco. Si alguien le gusta inventar o reinterpretar la historia es una buena oportunidad para ver como un embustero en la plena Edad Media italiana se inventa un hecho histórico, una historia sobre él y las bases documentales sobre las que lo asienta, para mayor gloria de su Señor.

La Reina Oculta, de Jorge Molist. El mundo templario resulta fascinante a mucha gente. Sus entresijos, tramas, ocultimos, misterios... pues en este libro se relatan hechos marcados de realidad y novela que nos transportan a la vidad templaria en plena Edad Media. Una historia de amor es el vehículo por donde corre la trama histórica.

El anillo, de Jorge Molist. También relata una historia sobre el mundo templario, solo que la transporta a la actualidad. Su protagonista es una abogada newyorkina con raices catalanas y se encuentra con un legado que le dará más de un dolor de cabeza para resolver el enigma.

De clásicos y superventas no se pasa el verano... hay que buscar el interés en aquellos acontecimientos, hechos o temas por los que nos hemos preguntado alguna vez ¿qué, por, cuando y donde? que no nos dirajan tanto, que nos pique el gusanillo del saber....

No hay comentarios: